Matemáticas de Infantil en Delaware, USA

  • Judith Fábrega Wilson Elementary School, Delaware, USA
  • Mequè Edo i Basté Universidad Autónoma de Barcelona, España

Resumen

Estados Unidos se encuentra en momento de cambio en el sistema educativo. La implantación de los estándares comunes para todas las etapas de educación obligatoria proporciona una estructura normalizada para todo el territorio estadounidense. En este documento, se presenta un ejemplo de cómo trabajar los estándares matemáticos en una clase bilingüe de alumnos de 5 a 6 años.
La implementación difiere de estado a estado. En este caso concreto se sigue un currículo bastante estricto, con un material pautado y guías del profesor. No obstante, el maestro/a siempre puede complementar este currículo con otros talleres y juegos matemáticos. Arte, juegos de mesa y actividades motrices, entre otros, ayudan a los alumnos/as a entender y, lo más importante, a aplicar las capacidades matemáticas trabajadas.

Citas

Cross, C. T., Woods, T. A. y Schweingruber, H. (2009). Mathematics Learning in Early Childhood: Paths Toward Excellence and Equity. Washington, DC: The National Academies Press. Disponible en: http://www.nap.edu/catalog.php?record_id=12519

National Governors Association Center for Best Practices, Council of Chief State School Officers. (2012). Common Core State Standards. Washington, DC: National Governors Association Center for Best Practices, Council of Chief State School Officers. Disponible en: www.corestandards.org

VV. AA. (2009). Math Connects: Kindergarten edition. Macmillan/McGraw-Hill.
Publicado
2020-10-06
##submission.howToCite##
FÁBREGA, Judith; EDO I BASTÉ, Mequè. Matemáticas de Infantil en Delaware, USA. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 82-94, oct. 2020. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/112>. Fecha de acceso: 27 nov. 2021
Sección
Artículos