Maria Antònia Canals y la Didáctica de las Matemáticas

  • María Sotos Serrano Facultad de Educación, Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete, España

Resumen

El artículo presenta parte de una investigación de doctorado sobre la historia de vida de Maria Antònia Canals, matemática, maestra, formadora de maestras/os e investigadora en la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil y Primaria. Se estudia su proceso de formación en Didáctica de las Matemáticas y su posición en este campo científico. La Didáctica de las Matemáticas se consolida en el ámbito universitario, especialmente dedicado a la carrera académica del profesorado, mientras que los movimientos de renovación pedagógica se dedican a la mejora de la enseñanza escolar. El caso de M. A. Canals sirve para analizar el papel de la Didáctica de las Matemáticas y sus limitaciones actuales.

Publicado
2019-04-15
##submission.howToCite##
SOTOS SERRANO, María. Maria Antònia Canals y la Didáctica de las Matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 7, n. 2, p. 55-66, abr. 2019. ISSN 2254-8351. Disponible en: <http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/61>. Fecha de acceso: 22 mayo 2019
Sección
Artículos